Friday, July 16, 2010

Los candidatos para gobernador de la Florida y el huevo que me tiraron haciendo la historia

jueves, 15 de julio de 2010
Anoche entreviste a Alex Sink, una de las candidatas al puesto de gobernador de la Florida que deja vacante Charlie Crist. Los otros candidatos republicanos que tambien buscaran conseguir ese puesto han sido muy claros en su vision para la Florida. Rick Scott desde un principio ha dicho que traeria la ley de Arizona a este estado si se convierte en gobernador. Bill McCollum al comienzo de su campana dijo que en la Florida no era necesario implementar una ley como la de Arizona y en los comerciales de Rick Scott, por todo youtube y todas partes, se ven los ataques a McCollum por esa postura. Por otra parte, Bill McCollum ultimamente ha dicho que apoya la ley de Arizona y a los periodistas, bueno, no se a los otros, al menos a Univision, la mayor cadena de television hispana en los EE.UU. Sink no habia dado su punto de vista con respecto a inmigracion.
Como buena politica sus respuestas a mis insistentes preguntas sobre inmigracion fueron esquivas, pero varias veces le pregunte y cuando la presione una vez mas preguntandole: But would you implement a similar law like the one in Arizona here in Florida? What exactly would you do?
La respuesta de Alex Sink fue: "I would support a crackdown on employeers who hire illegal workers and take advantage of the system, I would support fines for those employeers for hiring them for cheap labor and I also agree that the people who get arrested be checked for legal status. Let me say that people should not be illegally in this country and the federal government have failed enforcing that policy. With that said let me also say that Florida is not Arizona".
Dios mio! YO entiendo ingles pero todavia no entiendo bien que exactamente haria Alex Sink en referencia a la inmigracion si le ganase a Rick Scott y Bill McCollum y se convirtiese en gobernadora de la Florida. Usando otras palabras sus ideas se me parecen a las de Scott y McCollum, no se habria que seguir leyendo, preguntando, escuchando.
Actualmente Alex es la CFO de este estado y cuando discutimos sus ideas para mejorar la economia floridana me parecio que esa area era su fuerte; despues de todo no en balde es ahora la jefa de finanzas.

La parte simpatica de mi reportaje ocurrio al final, cuando me preparaba para presentar mi historia y hablar de un tema tan denso y serio como la inmigracion. Fue entonces cuando un vehiculo paso a alta velocidad por donde haciamos el tiro en vivo y aun mas rapido me tiro un huevo que me desconcentro totalmente. Mientras hablaba sobre Alex Sink no podia evitar mirar el huevo roto frente a mi, desintegrandose sobre el pavimento y pensar si en cualquier momento el carro del cual me tiraron el huevo regresaria a tirarme otros huevos mas, o intentaria asustarme. Cuando terminamos y regresabamos al canal no pude evitar reirme y preguntarme como podria yo explicarme a Alex Sink que me equivoque presentando su entrevista porque me habian tirado un huevo por detras cuando reportaba desde la calle ocho, justo en frente del sitio donde se habia realizado el evento de su campana. Sink probablemente pensaria que el autor de la broma habia sido un hispano. No se si ella como americana pensaria que a los americanos se les ocurriria tirarle huevos a una reportera que esta saliendo por la television en vivo? Quien sabe? No se.







3 comments:

  1. Hay Arlena, yo te vi...pero no sabia que habia sido un huevo!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Este es mni segundo comentario sobre este asunto ( el primero no lo ví publicado ). No creo que haya sido una broma, ese tipo de actos puede tener perfectamente otra connotación...

    ReplyDelete
  3. Menos mal que eres guerrera Arlena si a mi me tiran un huevo en la calle ahi mismo me quedo, pero te felicito, eso quiere decir que eres una mujer con pantalones.
    Saludos Angela Calderon

    ReplyDelete