Saturday, July 17, 2010

Una relación amorosa se torna trágica


En alguna parte escuche decir que todos los crimenes son pasionales. Yo que he visto en persona, o a través de imágenes grabadas la expresión de las personas después de cometer un crimen no sabría decir si alguna pasión los incito a cometerlos. Cuando me pongo a reflexinar me doy cuenta que yo conozco a muchas personas en un mal momento y a muchos, en el peor momento de su vida. Como periodista de noticias locales he tenido que reportar sobre relaciones amorosas que se tornan trágicas y en los peores casos, acaban en muerte.
Mi historia de hoy sábado, julio 18, trató sobre un joven de 29 años que discutía con su ex-novia cuando el padre de ésta intervino y le pidió que se fuese. El joven entonces apuñaló al ex-suegro en el estómago y a su ex-novia en el brazo izquierdo. La policía lo detuvo a más de 5 cuadras de distancia mientras intentaba huir corriendo del lugar de los hechos. El joven enfrenta ahora dos cargos y los agredidos se recuperan en el hospital Jackson.
Lo que no tuve tiempo de decir en el reportaje es que se desconoce cuánto tiempo el joven pasará en la cárcel. Un juez será quien determinará eso. Dada mi experiencia presiento que no pasará mucho tiempo tras las rejas; a pesar de que estuvo a punto de matar a dos personas y su mala intención es clarísima. Son las cosas como ésta que veo en mi carrera las que me hacen pensar 1-cuidado con las personas a las que les permite acercarse a tu vida 2-la gente que aparenta quererte como este muchacho de 29 años, novio de la joven de 16, en un momento determinado te pueden enterrar un puñal. El literalmente le enterró un cuchillo a la mujer que durante un año dijo querer.

No comments:

Post a Comment