Monday, July 5, 2010

Un 4 de julio fatídico

El último fin de semana largo (Memorial Day) recuerdo que investigué el triste caso de un joven borracho que jugando con los amigos se bajó del carro en pleno express way y saltó al mar desde el puente McArthur, a más de 100 pies de altura. Más tarde, el cuerpo del muchacho de 22 años que visitaba Miami por 3 días fue encontrado sin vida y sus padres vinieron al Sur de la Florida a enterrarlo.

Este fin de semana largo de 4 de julio la víctima fue Domingo Vialta. Nuevamente me tocó cubrir una historia triste sobre un joven que fallece mientras se divertía durante otro fin de semana largo. El joven de 22 años disfrutaba del mar con un grupo de amigos que viajaban en dos botes y no se percataron que el chico se quedaba atrás. Ambas embarcaciones se fueron, dejándolo en el agua, cuando preguntaron donde estaba Domingo, nadie lo vió, alguien recordó haberlo visto por última vez en el agua, sosteniéndose del bote. Los jóvenes regresaron en minutos a buscarlo y no lo encontraron. Aseguran que en cuestión de minutos el cuerpo del muchacho desapareció. Ahora los miembros de esas dos tripulaciones, en su mayoría jóvenes entre 19 y 23 años de edad, deben vivir con el cargo de conciencia de haber dejado en alta mar a un amigo que no cumplirá 23, ni 24 años, ni volverá a celebrar otro 4 de julio.

Anoche comencé mi historia para la televisión con la imagen del padre que tras horas de búsqueda en su barco por altamar regresa triste, por no haber encontrado a su hijo y abraza a un familiar a su llegada a tierra firme. Me dio pena con las más de 30 personas allí reunidas, tíos, primos, amigos de Domingo, quienes seguramente no se les hubiese pasado por alto que el joven se quedaba atrás, como le pasó a los jóvenes que viajaban con él. Al menos eso dicen ellos, la familia que enojada culpa ahora a los muchachos del fallecimiento de Domingo. En varias ocasiones, la familia del joven le gritó a la prensa, nos pidió en mala forma que nos fuésemos y yo como persona, olvidándome que mi trabajo es estar presente en muchos de los momentos difíciles en las vidas de la gente, traté de ser comprensiva con su dolor.

No comments:

Post a Comment