Wednesday, February 25, 2009

La economía golpea hasta el mundo de la moda

Fecha: lunes 23 de febrero de 2009

La economía afecta la fashion. El efecto domino comienza con la disminución de la publicidad, ello provoca que las revistas y los periódicos tengan menos ganancias, lo cual conlleva a una baja en la demanda por modelos y a que varias agencias de modelos en Miami incluso ya hayan cerrado y otras estén pensando en hacerlo.

En mi reportaje entrevisté a Naomy Pérez, una puertorriqueña dinámica y trabajadora que ha actuado en varias películas y se mantiene activa en el mundo del cine. Desde el año 1999, cuando se mudó a Miami de Los Angeles, Naomi creó Deco Models, una agencia de modelos, en cámara me aseguró que en todos los años que lleva en el busines nunca había tenido temporadas, que llaman seasons, tan lentas como las actuales. Al lado de su local abrió una agencia de modelos proveniente de Nueva York y tuvo que cerrar.

La Green Agency, con muchos años en el mundo de la moda, me aseguraron en la entrevista que me dieron que tenían mucho trabajo y les iba muy bien, pero sabían de otras agencias que efectivamente habían tenido que cerrar.

No sólo las agencias de modelos padecen la crisis, para hacer mi reportaje más completo entrevisté a una chica de 30 años que abrió una tienda especie boutique wholesale, con ropa hermosa, traída de Los Angeles, que prácticamente no tiene ventas.

Llegué a dos conclusiones: 1-Los reportajes para la televisión nunca están terminado, no hay suficiente espacio para incluir todos los ángulos. Acaban siendo apenas un resumen noticioso, entretenido que mientras más entrevistas y colores tenga más le gusta a la audiencia. Cuando el tema me interesa noto que para la televisión no tengo tiempo, en un día, para hacer las entrevistas, grabar, editar y salir al aire a tiempo.
2-La moda nunca pasará de moda.

No comments:

Post a Comment