Friday, June 24, 2011

Artículo de Maria Antonieta Collins en El Nuevo Herald

MARIA ANTONIETA COLLINS: Sorpresas te da la vida

.La llamada desde Dallas me tomó por sorpresa. Era Martha Kattan, Directora de Noticias de Canal 23 Univision Dallas quien me pedía una asignación especial: convertirme en productora de la presentadora y reportera de deportes de esa estación durante las finales del campeonato de la NBA a realizarse en Miami ya que la joven periodista viajaba a esta ciudad.

Con la amistad y cariño que me unen a Kattan, ya que como periodista cubriendo informaciones en Dallas, en innumerables ocasiones ella ha puesto los recursos de su estación a nuestra disposición en nuestras coberturas, por supuesto que mi respuesta fue aceptar producir para alguien más que no fuera yo una historia.

De pronto, junto a José Luis Nápoles y Stefano Fusaro de Canal 23, me vi en la cancha del Heat con aquella joven, que llegada de Dallas a cubrir a los Mavericks, lucía más solitaria que la estrella de la bandera tejana, pero que se dispuso a hacer su mejor trabajo.

Criada en Miami, reconocía tener el corazón dividido porque estaba entre el equipo de su ciudad y el de la ciudad de Dallas que le había abierto la oportunidad laboral al sueño de su vida que es trabajar en el deporte, lo que es su pasión desde pequeña.

Así transcurrieron las horas.

De pronto me vi corriendo tras los escasos fanáticos de los Mavericks para traerlos hasta donde pudieran ser entrevistados, más tarde puntualizando con ella los hechos de su historia al aire para las ediciones de los noticieros.

Después haciendo arreglos de entrevistas. Emilio Estefan, emblema del Miami diferente que tendría que ver el resto de los Estados Unidos, aceptó hablar con ella.

Más tarde cuando Arlena Amaro de Noticias 23 Univision Miami hizo un reportaje detrás de cámaras sobre cómo se preparaban los equipos de televisión de esa cadena para la cobertura del juego y vi a la reportera ser entrevistada, feliz permanecí lejos, donde la lente no pudiera tomarme, haciendo lo mismo que hacen todos los productores con quienes yo misma he trabajado a lo largo de los benditos -hasta hoy- 37 años de carrera en la televisión.

Cuando la historia y la presentadora estuvieron al aire me sentí orgullosa y doblemente feliz de mi producto. Y me explico porqué.

Olvidé decirle que la asignación que me habían pedido no era otra que, ¡ser la productora de mi hija Antonieta Collins!

No pude más que dar gracias a Dios por algo que hace un año hubiera sido simplemente impensable y por permitirme entender que hay que tener paciencia para saber esperar las sorpresas que la vida depara. Y nada más.•

No comments:

Post a Comment