Friday, June 19, 2009

Violan a dos mujeres en Miami un mismo día en distintos puntos de la ciudad

Las violaciones ocurrieron el 6 de junio, a aproximadamente dos horas de diferencia una de otra. Hoy fue cuando la policía envió los avisos de prensa y reveló fotos y videos sobre los casos. Esto explica porque vino a hacer hoy, 12 días después de los hechos, cuando vine a realizar el reportaje. Me pregunto cuántas noticias como éstas ocurrirán y los periódicos y canales de televisión no reportamos porque nunca nos llega la información. La mayor parte del tiempo los periodistas dependemos de los voceros, o encargados de hablar con la prensa, para enterarnos que sucede en los departamentos de policía, bomberos, entre otros.
Entrevistando a policías fuera de cámara, ellos mismos me han confesado que ven muchos cuerpos flotando en canales que no se reportan a la prensa. Es decir, nosotros no nos enteramos cuando esto ocurre, porque en su momento, según ellos, no saben nada y deciden no enviar los avisos de prensa porque no tienen nada que decir ante las cámaras. Sin embargo, a la hora de buscar un sujeto, o pedirle a la comunidad ayuda para esclarecer, o encontrar más información en ciertos casos, sí usan a la prensa. Esto me parece válido y me alegra que la prensa sea útil.

En fin, esta noticia en particular me interesó porque soy mujer, vivo en Miami y además, me encanta salir a bailar y a divertirme con mis amigas. Sin embargo, opino que las mujeres nos creemos muy liberadas, fuertes, e independientes y se nos olvida que la gran mayoría de las mujeres tenemos menos resistencia al alcohol que los hombres y nunca sabemos quien nos está mirando, ni con cuáles intenciones. Mi consejo: salir en grupo. No emborracharte si no estás con un grupo de gente de tu confianza. Una desgracia como las que le ocurrieron a estas dos mujeres le puede pasar a cualquiera, pero al menos, nos podemos cuidar.

El 6 de junio, entre 3 y 4 de la madrugada, una mujer se encontraba dentro de su vehículo ubicado en la S.E. 10 street y Brickell Bay Drive, cuando un hombre le preguntó si se encontraba bien, se le metió en el auto y la violó. Ahora la policía busca a un sujeto blanco, de entre 25 y 30 años de edad, de ojos claros, pelo corto y carmelita y un acento europeo, posiblemente británico.

Cerca de las 5 de la madrugada, una mujer de cuarenta y tantos años dijo estar en club nocturno Ache ubicado en la 37 avenida y la 9 terrace, cuando a punto de pistola cuatro hombres la obligaron a subirse un vehículo y después la violaron. Se buscan cuatro personas. Sólo se han hecho dibujos de dos de ellas. Aquí están los sujetos que se buscan para ser interrogados:




Cualquier persona con información sobre estos dos casos puede comunicarse de forma anónima con Crime Stoppers al 305-471-TIPS, o a la Unidad Especial de Víctimas 305-579-6630.

No comments:

Post a Comment