Monday, June 22, 2009

Fotografía con Hubber Matos en el evento de hoy, en el que organizaciones del exilio, Mar por Cuba y Directorio Democrático Cubano, difundieron la campaña "Todos somos la resistencia". Uno de los puntos, el cual me pareció interesante, es que instaron a las personas que viajan a Cuba a llevar pulóveres que digan "Cambio", "Yo no coopero", brazaletes, pancartas y otros objetos con el mismo mensaje. Es increíble como llevar una camiseta con un mensaje tan sencillo como "Cambio", o "Yo no coopero" es prohibido en Cuba.
Según Berta Antunez, opositora dentro de Cuba y en los años recientes también fuera de la isla, me contó que están deteniendo a las personas que salen a las calles portando un pulso (brazalete) blanco con la palabra cambio, le quitan las camisas con el lema "Yo no coopero", los arrestan, los amenazan con que los castigarán más duro si se los vuelven a poner y los liberan. En mi opinión, esos ciudadanos son héroes. Esa gente sencilla, de a pie, que con el estómago vacío aún tienen el valor de hacer lo que no es popular, como mínimo se merecen admiración.

No comments:

Post a Comment