miércoles, 14 de julio de 2010
Era una tarde común para Wadi Romano, quien caminaba sus tres perros como hacía casi todos los días. En cuestión de segundos, la tarde se convirtió en una como ninguna otra, su perro pequeño y blanquito se acercó inofensivamente a la orilla del lago y de repente, pluf, auch, plu, plun, recordó Wadi, lo próximo que supo es que el perro estaba en el centro del lago, el cocodrilo lo tenía dentro de su boca y lo halaba de un lado al otro para ahogarlo y comérselo después.
"Yo me sentí impotente, viendo como el cocodrilo inmenso ése mataba a mi perro y yo no podía hacer nada. Entonces llamé a la policía de Coral Gables y a la Comisión de flora y vida salvaje, vinieron con sus inoculares y me dijeron que era un cocodrilo, una especie en peligro de extinción y por ende, no podían matarlo."
La preocupación de los vecinos del tranquilo barrio en Coral Gables es que el canal queda en pleno vecindario, donde los niños saltan al agua y los animales se acercan a beber de ella. Esta vez la víctima del cocodrilo fue un perro; la próxima pudiera ser un ser humano. Esa es la mayor preocupación de los residentes. Por mi parte, yo entrevisté a Jorge Pino, portavoz de dicha comisión y aprendí mucho sobre los cocodrilos. Solamente hay 1,000 de ellos en todo el país, se concentran en una especie de Everglades para cocodrilos que hay entre los condados Miami Dade y Monroe y en la Florida ningún cocodrilo ha atacado a un humano, según el oficial Pino. Por otra parte, los lagartos americanos o "alligators" son más conocidos por atacar a los humanos. Esa no es la fama de los cocodrilos. En resumidas cuentas y por mi entrevista a la Comisión de vida silvestre, el cocodrilo se comió al perro y se quedará viviendo tranquilamente en ese canal que desemboca en la Bahía de Biscayne. Hay que tomar precausiones y "aprender a coexistir con los animales, porque nosotros construimos nuestras casas cerca de su habitat", así que yo recomiendo:
1-No nadar en aguas turbias y desconocidas. El agua de ese canal es dulce, salada, porque desemboca en el mar. Según la comisión ahí hay cocodrilos, lagartos y de todo un poco.
2-No acercarse a los canales, ni lagos en horas tempranas de la mañana, o la tarde, cuando el sol no es muy intenso los cocodrilos y lagartos salen del agua a buscar comida.
No comments:
Post a Comment