En este sitio paso las notas de mi cuaderno a esta especie de cuaderno virtual.Aquí comparto cosas que ocurrieron y no puse en mis reportajes por cuestión de tiempo.Ser reportera de televisión es una aventura diaria.Aquí están algunas de las mías.En algunos casos, incluyo los reportajes televisivos de las historias.El periodismo para mí más que una carrera es un modo de vida; a través del cual redescubro la humanidad, con sus mezquindades y bondades, bienes y males.
Tuesday, July 6, 2010
Aunque hoy no se me fue asignado el reportaje sobre el joven de 22 años desaparecido en la Bahía de Biscayne, no pude evitar preguntarle al buró de asignaciones en qué había acabado la historia sobre la que yo había reportado ayer. La buena noticia es que la familia de Domingo Vilalta encontró su cuerpo sin vida hoy. La policía con sus helicópteros, buzos y lanchas no fue la que lo encontró; sin embargo, la familia y posiblemente su padre, en su propio barco como lo ví ayer, identificó la ropa de su hijo y solamente ese hombre sabe lo que sintió en el momento en que vió el cuerpo sin vida de su hijo.
En base a esa historia me parece importante que todos los padres le hablen a sus hijos sobre el peligro de estar en altamar con un grupo de amigos jóvenes, despreocupados, que no tienen conciencia que un barco puede convertirse en un arma mortal si no se usa con cuidado y el hombre es vulnerable en el mar.
Mi más sentido pésame para la familia Vilalta.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment