En este sitio paso las notas de mi cuaderno a esta especie de cuaderno virtual.Aquí comparto cosas que ocurrieron y no puse en mis reportajes por cuestión de tiempo.Ser reportera de televisión es una aventura diaria.Aquí están algunas de las mías.En algunos casos, incluyo los reportajes televisivos de las historias.El periodismo para mí más que una carrera es un modo de vida; a través del cual redescubro la humanidad, con sus mezquindades y bondades, bienes y males.
Friday, July 30, 2010
Más suicidios entre las tropas estadounidenses
Una niña mira a un soldado estadounidense durante una operación militar en la aldea de Samir Kalacha en el volátil Valle Arghandab, Kandahar, Afganistán, el 28 de julio de 2010. (AP Photo/Rodrigo Abd)
Rodrigo Abd / ASSOCIATED PRES
Un interesante artículo que leí en el Nuevo Herald hablaba sobre "el creciente número de suicidios entre los soldados" lo cual según el mismo "refleja un aumento en los comportamientos riesgosos" que incluyen manejar en estado de embriadez y abuso de drogas. "El texto dice que el ejército le esta fallando a sus soldados al ignorar las señales de que algo anda mal, o al hacerse de la vista gorda a medida que los comandantes intentan mantenerse al día en los apretados calendarios necesarios para cumplir con las fechas de emplazamiento.
El subdirector de personal del ejército, el general Peter Chiarelli, dijo el jueves que las estadísticas sobre abuso de alcohol y drogas, accidentes automovilísticos y delincuencia muestran que los soldados están tomando más riesgos y que la disciplina se ha relajado.
El ejército registró 160 suicidios el año pasado, el mayor número en la historia del país para este sector de las fuerzas armadas.
El estudio contó 146 muertes adicionales en el 2009 que dice fueron por asesinatos, sobredosis de drogas u otras causas que el ejército cataloga como comportamiento riesgoso.Además, el año pasado se presentaron 1.713 intentos de suicidio conocidos.El acelerado ritmo de la vida militar, con rápidos envíos al campo de batalla y poco tiempo en la casa, se encuentra subyacente al problema pero no es la única causa, dijo Chiarelli."
Mi comentario: Este artículo publicado hoy en El Nuevo Herald me pareció tan preocupante como la foto del soldado listo para disparar, mientras una niña de la aldea lo mira. Cuántos problemas en el mundo! No sabría quién se sentirá más triste en el futuro, la niña o el soldado? Quién ganará esta guerra? Creo que tanto la niña como el soldado deberán librar guerras individuales, como a fin de cuentas todos debemos hacer, y estas experiencias de la guerra los marcarán para el resto de sus vidas.
Otro artículo sobre el mismo tema en el New York Times:
Taking Calls From Veterans on the Brink of Suicide By JAMES DAO
CANANDAIGUA, N.Y. — Melanie Poorman swiveled in her chair and punched a button on the phone. The caller, a 30-something Iraq war veteran, had recently broken up with his girlfriend and was watching a movie, “Body of War,” that was triggering bad memories. He started to cry.
It was just an average night at the Department of Veterans Affairs suicide prevention hot line in central New York.
This is the front line of the government’s expanding efforts to deter suicide among veterans.
Though suicides among active-duty service members are carefully tracked — they hit a one-month record, 32, in June — no reliable data exists for suicides by veterans.
But estimates, while not universally accepted, seem alarming. According to the Centers for Disease Control and Prevention, veterans account for about one in five of the more than 30,000 suicides committed in the United States each year.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment