Monday, October 24, 2011

Mi fin de semana:Llega a EE.UU. el primer joven venezolano deportado y devuelto y Cristina Kirchner gana las elecciones

Mi sábado desde las 4 de la tarde hasta las 9 y 44 de la noche lo pasé en el Aeropuerto Internacional de Miami esperando a que Juan Correa Villalonga regresara a Estados Unidos de Venezuela. Fui testigo de la alegría de sus padres, cuatro hermanos, abuela, demás familiares y amigos, quines después de dos años volvieron a ver a Juan. No pude evitar emocionarme. Juan fue deportado a los 21 años, dos años atrás, y sólo pudo regresar el 22 de octubre. Su madre nunca dejó de luchar, presidediendo AMAVEZ (Madres venezolanas en el exilio), su testimonio fue dicho el 22de mayo del 2010 en el evento "United Families" presedido por el congresista Luis Gutierrez, momento en el que los congresistas Ros-lethinen y Mario Díaz Balart supieron del caso, e hicieron todo lo posible por acelerar el reclamo de Juan Correa. Finalmente la familia Correa Villalonga había conseguido asilo político y Juan como miembro de la misma, tenía finalmente derecho a regresar al país donde vivió desde los 12 años hasta ser deportado a los 21 años de edad a Venezuela. No cambio mi sábado trabajando por nada en este mundo. Fue un momento hermoso para toda esta familia y yo fui testigo de ello.
Durante mi domingo como reportera tuve la oportunidad de reportar sobre la victoria electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

No comments:

Post a Comment