Saturday, October 29, 2011

Autoshow en Miami Beach y accidente en Hialeah

Les cuento qué hice ayer, en mi noche de viernes, para que las jovencitas que quieran ser reporteras de televisión conozcan la realidad de lo les espera y otras aventureras, consideren el periodismo como carrera. Anoche fui al Autoshow de Miami Beach. Excelente porque yo nunca había ido y a veces reportando noticias te tocan notas divertidas como el Autoshow de Miami Beach. Ayer me monté en un Rangler Rabion(no sabía que ese auto existía hasta ayer) y con un chofer tras el volante probé la capacidad del vehículo para superar obstáculos. La parte más divertida fue hacer un "bridge" lo que llamamos un "puente" es decir una intervención mía en cámara que aparecerá a mitad de la historia. En mi "bridge" yo decía desde dentro del auto "Hemos subido 16 pies de altura, a un ángulo de 35 grados y estamos bajando 16 pies sin usar los frenos" la cámara al fin se acercaba a mí porque ya había bajado la montaña y me podía ver yo en cámara diciendo: "por ello este auto dice ser ideal para escalar montañas".
En fin, después de probar el vehículo, caminé por toda la exhibición y aprendí con los vendedores elegantes que se crean autos conceptuales antes de construir muchos. Aprendí que sólo existen 5 Rolls Royce en el mundo iguales a uno de los modelos que mostraban allí a un costo de $800,000. Ví un auto eléctrico que se carga por 2 dólares y 64 centavos y te permite conducirlo por 100 millas. El auto sólo cuesta 27 mil 700 dólares.
Cuando ya había grabado mis entrevistas y por supuesto, mi "bridge" me llamaron con un "breaking news" o una noticia de última hora. Dos autos habían chocado en Hialeah, uno de ellos contra una casa, 5 personas habían sido transportadas al hospital y una de ellas había muerto. Así es el trabajo de reportera, trabajas mucho en una historia, te queda linda, te esfuerzas al máximo y nunca sale al aire porque de repente ocurre algo de última hora. De todas formas y por lo mismo, hay que hacer todas, TODAS las historias, con mucha pasión y amor a la profesión. Cuando de una historia alegre me cambiaron a una historia trágica tomé unos minutos mientras conducíamos para pensar en la gravedad del asunto y considerar que una persona había muerto, una joven y era importante ayudar a que la policía diera con el tercer vehículo que huyó de la escena, porque ese chofer bien podía ser el culpable del choque.

No comments:

Post a Comment