Thursday, January 6, 2011

Polémica entre alcalde y jefe de policía de Miami

Las cosas que se ven en Miami! Por ello es tan interesante ser reportera en esta ciudad. Hoy estoy reportando en referencia a las nuevas acusaciones hechas en contra del alcalde Tomas Regalado por supuestamente intentar en vano demorar la recogida de maquinas de juego ilegales. Primero fue el propio jefe de la policia Miguel Exposito, quien en dos cartas dijo que el alcalde habia intervenido pero no especifico en como exactamente, ni dio detalles exactos. Hoy El Nuevo Herald publica que el mayor de la policia de Miami, Alfredo Alvarez, tambien ha declarado que dos veces pidio el alcalde en vano que pospusieran la recogida de maquinas. Entrevistando hoy al alcalde tuve que preguntarle, sin pena, como deben hacer los reporteros si es esto cierto. El afirmo que le preocupaba que ello distrallese la atencion de las elecciones pero nunca intervino para que no quitaran las maquinas. Confirme que en efecto el propio alcalde habia recomendado al jefe de la policia para su cargo actual y ahora ambos estaban involucrados en tremendo estira y encoge. Cuando le pregunte si era cierto lo que el jefe habia dicho sobre el, en referencia a los 9000 dolares donados por los duenos de las maquinas a su campana para alcalde en el 2009, su respuesta fue que ello era cierto y el, Tomas Regalado, no lo ocultaba porque son records publicos como mismo la policia de Miami, su sindicato y todo, lo apoyo en su campana. Entonces Tomas no termina la frase y al que bien escuche no se le escape lo que los entrevistados dicen y tampoco lo que no dicen. Muchas veces sutil e interesante. En su momento la policia lo apoyo pero ahora que el rebajo sueldos y recorto beneficios a bomberos y policias, con tal de no aumentar los impuestos de los residentes de Miami, el alcalde no necesariamente tiene muchos devotos en las uniones de bomberos y policias.
Por otra parte estan los tiros de policias a civiles y el descontento de algunos como el comisionado Richard Dunn, a quien tambien entreviste hoy, que promete en la reunion de los comisioonados el 13 de enero le pedira a Exposito que renuncio y recalco otro tema que en medio de tanta polemica me resulto interesante, enfatizo en que estan buscando un policia hispano que sustituya al actual jefe. Varias veces repitio la palabra hispano y anadio que muchos intentaban mirarlo como un conflicto racial, pero no lo era. Dice que en los reportes habia casos en que la policia le habia disparado a personas en la espalda cuando estas huian.
En fin, el ano comenzo ardiendo en la ciudad de Miami, con problemas entre el alcalde y el jefe de la policia nada mas y nada menos.

No comments:

Post a Comment