Thursday, January 6, 2011

La pulga que cabalgó al tigre libro del periodista español Vicente Botín



Leer es vital para los reporteros y yo intento leer aunque el tiempo no alcance en tiempos de mucho trafico, facebook, twitter, internet y mil distracciones. Por ello me lei hace poco un libro que enseno mucha informacion elemental sobre la historia de mi pais, Cuba. Todo reportero por obligacion debe leer historia, aprender sobre ciencias politicas, relaciones internacionales y otros paises, pero en Miami todo reportero debe empaparse en la historia de Cuba.
Al corresponsal Vicente Botin lo habia visto con sus camisas rosadas reportando desde La Habana con el Morro de trasfondo para television espanola. Su sintaxis implacable y vocabulario perfecto habian hecho que lo admirarse como reportero. Ahora que me lei su libro me gusta aun mas. Aqui les incluire algunos de los datos que aprendi sobre Cuba leyéndolo.

Botín habla de lo que llama "El holocausto silencioso" (158) y añade que "Extraoficialmente, durante el año 2008 murieron 42 reclusos, 23 de ellos por falta de cuidados médicos y 11 por suicidio. En los 5 primeros meses de 2009 la cifra de fallecidos era de 18, 10 de ellos por suicidio" Hecho que Botín cita a Elizardo Sánchez llamándolo el "holocausto silencioso". Botín explica como en febrero de 2010, Orlando Zapata Tamayo, murió

No comments:

Post a Comment