Friday, December 31, 2010

Las noticias más importantes del año 2010

Estas noticias cambiaron el mundo y creo nos conmovieron a muchos, sin importar de que lado de la pantalla estábamos, ni si escribíamos o no para un periódico. Todos quisimos saber qué ocurría en Haití y muchos ayudaron.



Enero 12 Haití es sacudido por un terremoto con una magnitud de 7.0. Se estima que 230 mil personas murieron, más de 300,000 personas resultaron heridas y un millón de personas quedaron desamparadas, sin casas, ni posesiones.



Enero 27 la compañía Apple lanza el iPad y en abril del mismo año vendió más de 3 millones de unidades en 80 días. (Por navidad mi papá me regaló uno y me fascina).

Febrero 18 Un hombre de 53 años de edad, Joseph Stack, estrelló un avión contra un edificio del IRS, en Austin, Texas, matando a un gerente de servicio, e hiriendo a 13personas.

Febrero 24 Una empleada del parque Sea World en la Florida murió ahogada por la ballena que entrenaba desde hacia años, el animal no fue liberado, ni muerto.



Febrero 27 Un terremoto de una magnitud de 8.8 sacudió la región de Maule en Chile, los vistigios se sientieron por casi un mes tras el terremoto inicial.

Marzo 20 Un equipo de doctores españoles completaron el primer transplante de cara total.

Marzo 23 El presidente Obama firmó haciendo ley cobertura médica para casi todos los americanos. Gran parte de la legislacion no entrará en efecto hasta el 2014.



Abril 20 Un barco llamado The Deepwater Horizon explotó matando a 11 trabajadores y regando petróleo en el oceáno por 3 meses que llegó a las orillas de Louisiana, Missisippi, Alabama y Florida. El derrame no se detuvo hasta el 15 de julio.

Mayo 1 Faisal Shahzad fue arrestado y sentenciado el 5 de octubre a vivir en prisión por intentar bombardear Times Square.

Junio 11 - Julio 11 Sur Africa celebró por primera vez en suelo africano la copa mundial y España ganó la final 1-0, el primer título que gana esa nación y como buena descendiente de mis bisabuelos y abuela española celebré por todo lo alto.

Wikileaks reveló miles de documentos secretos desde el 2004 al 2008, sobre todo lo que Estados Unidos sabia sobre a que grado estaban involucrados el Talibán, Irán y Pakistán. El fundador de Wikileads, Julian Assange, no quiere revelar las fuentes de muchos documentos comprometedores que a lo largo del año 2010, ha revelado.

Octubre 13 Comienza el rescate de los 33 mineros chilenos después que permanecieron 70 días bajo tierra y Chile tras el terremoto que afectó el país le dio una lección al mundo de unión y esperanza.

Diciembre 7 El fundador de Wikileads Julian Assange es arrestado por un asalto sexual en Suecia y puesto en libertad el 17 de diciembre.

En mi vida personal los dos eventos más importantes del 2010 fueron: Primero el nacimiento de mi sobrina Elena y segundo, mi trabajo en Univisión. Al igual que yo sé que todos tenemos noticias importantes que no salieron en los periódicos, ni se vieron por el televisor, pero para nosotros hicieron titulares en nuestras vidas. Esas son las dos noticias más importantes en mi vida para el 2010. Qué el 2011 les traiga alegrías y bendiciones a todos los televidentes que me dan su apoyo y buenos consejos de verme en las noticias y a los lectores de mi blog!!!

No comments:

Post a Comment