Monday, August 30, 2010

Una semana intensa de noticias locales en Miami

En mi opinion ha sido una semana intensa de noticias locales en Miami. El jueves 26 de agosto me toco cubrir una verdadera tragedia. Un muchacho de 21 anitos, Adalberto Torres, espero a que su ex-novia y la madre de esta saliesen de la casa, para dejar a la joven en el colegio y le disparo a ambas. La madre intervino para evitar que le disparasen a su hija, Lisset Perez y cayo muerta igual que ella en el parqueo del complejo de apartamentos donde vivian en Hialeah. A la escena llegaron amigos, una senora que gritaba "dejenme ver a mi hermana y a mi sobrina", otra mujer que decia "mi hija, mi nieta, yo no lo puedo creer, que vida la mia!". En mi reportaje inclui tambien la casa donde encontraron a Adalberto Torres muerto y a su madre, Rosa Hernandez, quien decia no poder creer que su hijo haya hecho algo asi. La mujer a lo largo de la entrevista que duro mas de 5 minutos, en la que lloraba, se tapaba la cara y a veces parecia halarse los pelos parecia no saber que lamentar mas, la muerte de su hijo, o las vidas que el habia quitado antes de matarse. Yo inclui el mensaje que ella le mando a la familia de Lisset, "lo siento mucho, que sepan que lo siento mucho...si hubiese habido algo que yo hubiera podido hacer para evitarlo, no solo como madre, si no como ser humano, lo hubiese hecho". Fue una historia verdadera y profundamente triste.

Al dia siguiente, el viernes 27 de agosto, tan pronto yo llegue al canal a las 2 y 30 de la tarde me anuncieron que habia un "breaking news" y corriendo llegamos justo despues de otro canal de television. Una madre de 39 anos de edad habia dejado al menor de sus hijos, Jossue Cardona, de 2 anos, en el carro y cuando noto su ausencia se lo encontro muerto.

El sabado 28 de agosto un monito asusto a una tigresa y el animal increiblemente salto un cerca de 14 pies de altura y anduvo suelta por todo Jungle Island asustando a los visitantes y trabajadores. Esa fue mi historia a las 6 de la tarde. A las 11 pm entreviste a la hermana mayor del pequeno que resulto muerto y por primera vez proyectamos la version de lo ocurrido segun un faniliar del nino.

El domingo 29 de agosto tres personas fueron apunaladas en una discusion en un muelle de la marina Pelican Harbor. Desde sus casas los televidentes me vieron reportando la poco informacion que teniamos en ese momento, dado que las autoridades ni los familiares revelaron las identidades de las victimas, ni los motivos de la pelea. Sin embargo, en vivo, estaba lloviendo, mis pies estaban mojados, me era dificil sostener la sombrilla lo suficientemente alto como para que se viese el hospital detras, el microfono en la otra mano y el papel donde escribi mis presentaciones. Pero el reportaje salio al aire y yo me las arregle para sostener ttres cosas con dos manos. Sin embargo, nada se compara a la satisfaccion de ver el trabajo cumplido y saber que se hizo lo mejor que pudimos, a pesar del poco tiempo para trasladarnos de un lugar a otro y la lluvia imprudente, e intermitente.

No comments:

Post a Comment