Tuesday, August 24, 2010

Día de elecciones primarias


A mí me tocó cubrir la contienda por el puesto a senador estatal que se disputan Miguel Díaz de la Portilla y Julio Robaina. Cuando le pregunté a Robaina cuánto se había gastado en su campaña política me dijo que 200 mil dólares y añadió que su contrincante se había gastado un millón de dólares. Robaina dijo que sus fondos venían mayormente de la comunidad, de personas comunes y corrientes que le daban cheques por $20 o $15 dólares mientras que su contrincante, de la Portilla, tenía el apoyo de grandes líderes y grupos importantes y todo eso viene con mucho dinero, dijo Robaina.

A la misma pregunta Portilla respondió "el contrincante mío se ha gastado 500,000 dólares y yo más o menos lo mismo, pero a él lo apoyan grupos de izquierda... A mí me respaldan Jebb Bush, Marco Rubio, todos grupos conservadores.. republicanos de verdad". Portilla estaba rodeado de personas que llevaban camisetas con su nombre y como si no tuviese de por sí más gente que Robaina, también tenía unos mariachis que además de música mexicana cantaban vallenato colombiano y la guantanamera cubana. Me pregunto si abogados como él, postulándose para senador del estado en otras partes de Estados Unidos, usarían mariachis para hacer campaña política. No lo sé. Nunca lo he visto. Pero en Miami el ambiente político como las campañas es extremadamente interesante.

En estas elecciones también están en juego otros cargos importantes, como el puesto a gobernador de la Florida, los representantes al congreso estadounidense y los estatales

No comments:

Post a Comment