Wednesday, April 15, 2009

Investigando Strip Clubs en Miami 2


Esta fue nuestra segunda vez en un strip club. Unas dos semanas atras fuimos a Goldrush; hoy a Tootsies. El objetivo del camarografo y la reportera, yo, era el de investigar el impacto que la crisis economica ha tenido y esta teniendo en la industria del entretenimiento para adultos. Me quede estupefacta cuando entre al lugar y vi a las chicas sin nada de ropa. Me habian dicho que llevaban puesto algo abajo, nunca las imagine totalmente desnudas. Ningun hombre me volveria a mentir diciendome que no pasa nada en los strip clubs y que las mujeres no estan totalmente desnudas. Me dije que por eso habia que ver las cosas por uno mismo y no creer en lo que cuentan. Creo que esa es una de las razones por las que soy periodista, porque puedo ir al lugar de los hechos y ver las cosas con mis propios ojos, sin que pasen antes por un filtro. Ademas, tambien soy reportera porque me ha llevado a lugares, como los strip clubs, a los que en mi vida corriente nunca habia ido, ni iria. El periodismo para mi ha sido un estilo de vida, una forma de redescubrir la humanidad, sus mezquindades y bondades, vicios y amores. Tambien soy periodista porque me gustan las historias. Siempre digo que todo el que tenga una buena historia que me la cuente. Me encanta oir historias y en un strip club hay muchas.
Pero de vuelta al strip club, en Goldrush no vi las muchachas bailando desnudas porque fuimos demasiado temprano, pero en Tootsies me sorprendio ver las chicas vendiendosele a los tipos. Al salir me quede observando los hombres que entraban al lugar, los habia de todas las edades, colores y niveles sociales, con corbatas, en bermudas y chancletas, hablando ingles, espanol y algunos eran hasta de la India, yo que siempre habia creido los indios eran mas austeros que hombres de otras nacionalidades. Ese al menos era el caso de los indios que yo habia conocido. Evidentemente hay de todo. En el parqueo habian Mercedes Benz, Toyotas, BMWs, Buicks, en fin, una variedad de carros en representacion de la diversidad de sus duenos.
Una vez dentro entreviste al gerente general de Tootsies. Su nombre es Pedro Perez, lo cual me parecio novelesco porque si fuese a escribir una novela no lo consideraria un nombre apropiado para el manager de un strip club. Mas la vida es asi, mas novelesca que las novelas mismas y el periodismo que aspira a contar los hechos, acaba sonando a veces tan novelesco, e inverosimil como la realidad. Pedro resulto ademas ser gordito, de piel oscura y ojos negros y nobles. Esto ultimo tampoco me lo esperaba. En otras palabras, no era asi como yo imaginaba debia lucir y actuar el manager de un strip club, pero bien, el manager de Goldrush tampoco encajaba con su cargo. Aquel era bajito, rellenio tambien, rubio, de ojos azules y oriundo del archi americano estado de Maine. Nadie que los viese en la calle se imaginaria que su trabajo era lidiar con mujeres desnudas todo el dia. Pedro me conto orgulloso que el habia empezado trabajando alli desde abajo. Primero fue portero, hizo toda clase de empleos, -desde abajo empece, desde abajo- me repitio, hasta que desde hacia dos anos lo habian hecho manager. Me dijo que le gustaba su trabajo porque se llevaba bien que los mujeres; aunque eran ellas y no los clientes, como le pregunte yo, las que mas dolores de cabeza le daban.
Mi serie con las entrevistas completas comenzara a salir el 27 de abril a las 5:55, 7:55 y 9:55 de la noche. Este fue un pequeno resumen de como fue grabar las entrevistas y un poquitin de cual fue mi experiencia grabandola antes de que se editara y saliese al aire. La foto inferior me la tomo mi camarografo afuera de Tootsies, el segundo strip club al que fuimos. Justo despues de esta foto nos pidieron que dejasemos de grabar porque los clientes estaban llendose temerosos de quedar captados en camara.

No comments:

Post a Comment