Saturday, March 7, 2009

El cáncer nos toca a todos...

Sábado, marzo 7

La liga contra el cáncer efectuó este sábado su segunda caminata para recaudar fondos. El evento se dedicó a Celia Cruz y su objetivo principal fue recaudar fondos para la liga. Entrevisté a una señora de 40 años que siempre ha caminado y hecho donaciones para la liga, sin imaginar que un día no caminaría para otros, sino para sí misma. Hoy, se recupera de la cirugía de mama que le realizaron un mes atrás y me aseguró: "Yo soy una sobreviviente. Estoy aquí porque no hay otro lugar en el que deba estar. Y si, es verdad, he notado que mucha gente no le dona a la liga pensando que el dinero no va a los enfermos y yo te digo que cuando me diagnosticaron, yo no tenía dinero, no podía pagarme el tratamiento y vine a la liga y todo, todo me lo han proveído." Yo pensé para mis adentros que Dios me la bendiga, Señora y bendiga este trabajo mío que me permite conocer a personas como usted. Trabajo para aprender, diaria, constantemente.

Allí me encontré también a Omer Padillo, ex-manager de Celia y ahora de Isaac Delgado, a quien entrevisté y me contó que en Cuba trabajaba mucho con los pacientes de Sida y "no me había sentido (y se tocó el pecho) como me he sentido aquí, desde ese entonces. El cáncer nos toca a todos. Mi mamá murió de cáncer. Caminé las tres millas y..." se sonrió, se había quedado corto de palabras, Isaac, uno de mis salseros favoritos se había emocionado, lo admiré más. Esta vez, por ser buen ser humano. "Todos tenemos un familiar, un amigo, un ser querido que ha sido afectado por el cáncer" le dije y no añadí: "Al final, todos somos iguales. La gente que no es artista muchas veces se cree que los artistas están por encima de esto, las miserias, las enfermedades, y no es así."

No comments:

Post a Comment