Tuesday, December 10, 2013

El 2012 en perspectiva..

El 2012 fue un año inolvidable para mí, crecí mucho profesionalmente, aprendí sobre la carrera que estudié y tuve la oportunidad de reportar noticias de gran importancia. Este año viajé por primera vez para cubrir la campaña de Newt Gingrinch en las primarias republicanas en Orlando, Florida. Tuve la oportunidad de trabajar con el profesional equipo de Univisión Network y además de preparar reportajes al respecto, ver de cerca como funcionan las primarias presidenciales republicanos y salir en vivo reportando al respecto. Fue maravilloso ir a Orlando y reportar desde álla en vivo para los noticieros de Univisión 23.

Mi segundo reto en el 2012 fue reportar por primera vez desde Cayo Hueso sobre la tormenta tropical Issacc para Noticias 23 Al Amanecer, salir en vivo con Despierta América y después preparar reportajes para las ediciones de noticias a las 6 y 11 pm y no irme a dormir, o descansar después de salir en vivo a las 11 pm, pero seguir de largo despierta para el Noticiero Univision a las 11:30 pm.  Entre los tiros en vivos para los noticieros locales y nacionales tuve que  hablar en la radio con un periodista al que admiro muchísimo, Oscar Haza.

Este año también estuve 7 días en Gainesville, Florida, cubriendo la desparición del estudiante del Doral Academy que se fue a estudiar a la Universidad de la Florida y 3 meses después fue reportado desaparecido por uno de sus amigos en septiembre de este año 2012.  El amigo, Pedro Bravo, fue tomado en custodia después de la desparición y permanece preso acusado de su asesinato. 

Mi cuarto reto laboral como reportera vino en octubre del año 2012, cuando por primera vez viajé a Orlando con los cientos de venezolanos que se movilizaron en autobuses para ir a votar en las elecciones presidenciales que enfrentaron a Henrique Capriles contra Hugo Chavez.  Por primera vez en mi vida reporté y edité con mi camárografo favorito, Joaquín González, desde dentro de un autobus en constante movimiento que viajaba desde Miami a Nueva Orleans. Noticiero Nacional pasó mis reportajes y cuando mi madre me llamó para decirme que Jorge Ramos había dicho mi nombre durante su cobertura desde Venezuela yo salté de la alegría a pesar del agotamiento de llevar más de diez horas dentro de un autobus.  22 horas más tarde finalmente llegamos a Nueva Orleans cantando y felices.  Durante esa larga travesía hice amistades que todavía conservo y esas personas saben quienes son. Lo que más me gusta es que me probé como periodista y aprendí, lo cual es parte del trabajo y lo que más me gusta de mi trabajo.

El 2012 fue mi mejor año periodístico hasta la fecha.  Tengo fe en que vengan mejores años periodísticos en los que yo pueda continuar aprendiendo y creciendo como profesional y persona.    

No comments:

Post a Comment