Tuesday, September 20, 2011

Un niño de 11 años salva a su familia en un incendio

Yo llegué cuando todo había pasado. Eso nos pasa mucho a los reporteros. El incendio ocurrió cerca de las 2 y 30 de la madrugada, yo comienzo a trabajar a las 9 y 30 de la mañana, en casos como éste usamos video que camárografos que trabajan de madrugada graban; sin embargo, aunque tarde, siempre el reportero debe ir y sentir la escena. En pocas palabras la historia trata sobre un niño de 11 años que abrazando a su perrito Danger nos cuenta que tenía miedo, pero él es un hombre y despertó a toda su familia, alertándoles sobre el fuego, cuando éste acababa de comenzar. Todos evacuaron y la madre incluso pudo salvar a la vecina y su madre.

Mi camárografo de hoy, David Gonzalez, y yo, llegamos a la vivienda ubicada en la 3110 NW 22 CT y nos encontramos una familia devastada y enojada con la prensa, porque según ellos los habían visto afuera, sin ropa, tristes, sin nada y los entrevistaban pretendiendo hacerse los interesados, pero en realidad no habían hecho nada para ayudarlos, se reían mientras ellos intentaban rescatar lo poco que les quedaba y tomaban café.

Ese no es el tipo de reportera que yo soy. Yo llamé a los bomberos de la ciudad de Miami y pregunté cómo podíamos abrir una cuenta bancaria para que todos los canales pudiesen enseñarle al público cómo pueden ayudar. A la gente le gusta ayudar. Los hace sentir bien y prueba de ello son las llamadas que han hecho al canal pidiendo el número de teléfono que yo di en mi reportaje, porque querían ayudar a esta familia nicaraguense con 5 hijos que perdieron los uniformes que acababan de comprarle a los niños para el curso escolar, los muebles, la comida,en fin, todas sus posesiones.

Por fortuna o desfortuna yo me involucro en las historias que cubro cuando me conmueven y puedo ayudar. A veces quiero ayudar y no puedo. Me siento realizada que a través de mi historia pude colocar el número de teléfono de la familia y siento que muchas personas los ayudarán. Ví la historia en otras canales y soy la única reportera que hizo eso. Entonces hoy me siento feliz de hacer lo que hago y no ganar tanto dinero, ni tener una pensión buena como la que tuviese si trabajase para el condado o la ciudad. Hago lo que me gusta y soy bastante buena haciéndolo, pero por encima de cualquier reportaje quiero ser un buen ser humano y mostrarle compasión a la gente que usualmente conozco en su peor momento, cuando pierden la casa, o un ser querido, entre otras lamentables ocasiones.

El número a llamar es 786-366-4462.

No comments:

Post a Comment