Sunday, May 22, 2011

En Jordania un hermano mata a su hermana por salir de casa

Leyendo mi periódico en castellano favorito "El Mundo" me sorprendió esta noticia de hoy:

Un jordano se ha declarado culpable del asesinato de su hermana de 17 años para "lavar el honor de la familia". Según fuentes judiciales, el motivo por el cual el joven mató a su hermanita, su hermanito, vuelvo y releo las palabras en la prensa, el joven mató a su hermanita de 17 años, porque ella salía constantemente de la casa.

El joven, de 20 años, ha sido acusado de cometer un "crimen premeditado". En Estados Unidos he aprendido que los reporteros televisivos lo llamamos asesinato en primer grado que significa lo mismo. El muchacho estranguló a su hermana en Zarka, un pueblo que se encuentra a 23 kilómetros de Amán, y todo por "su mal humor" y "ausentarse frecuentemente del domicilio familiar". La acusación añade que la enterró en el patio.

Según fuentes judiciales, la víctima estuvo casada durante un año. Después se separó de su esposo y regresó a la mansión de sus padres. En Jordania los asesinatos son castigados con la pena de muerte, pero los tribunales suelen ser clementes en los casos de crímenes "de honor". Segun El mundo, entre 15 y 20 mujeres son asesinadas en ese país cada año por el mismo motivo que llevo a este hermano matar a su hermana y enterrarla en el patio.

No comments:

Post a Comment