Friday, May 28, 2010

Reportando hoy viernes


Primero recorrimos la bahía alrededor de Watson Island!!!

Mi camarógrafo Sergio Cuervo (un excelente profesional) y yo tomando imágenes de las casas y los coloridos barquitos. Todo para nuestra historia sobre las precauciones que deben tomar las personas durante el fin de semana largo por Memorial Day.

A pesar del calor ser reportera en Miami es maravilloso. Uno se vuelve a enamorar de la ciudad del sol. Entonces hoy salí de la marina después de entrevistar a los guardacostas y demás autoridades y veo que en un día de verano tan hermoso y soleado como hoy un muchacho de 22 años se había tirado al agua desde el puente MacArthur. Los guardacostas lo buscaban desde las 6 de la mañana y a las 12 del día hallaron el cuerpo. Qué triste debe ser para esos padres tener que venir a Miami a ver el cuerpo sin vida de su hijo, quien junto con otros dos amigos había venido a Miami para divertirse por el fin de semana largo! Allí debajo del puente, con el olor a basura y a mendigos que allí viven en la noche me quedé mirando Watson island, los edificios del downtown a lo lejos, el puente del Venetian Causeway, toda la metropolis y la opulencia de un Miami en augue y llegué mentalmente a la conclusión que los jóvenes como aquel muchacho de 22 años que se tiró al vacío, sin la menor intensión de morirse, se creen inmortales, invencibles, capaces de todo. Y la juventud es divina, sí, pero esa misma adrenalina, amor al peligro y anhelo por las emociones extremas tiene una parte muy negativa y es precisamente la que ese muchacho puso en práctica. La parte negativa es la falta de medida de las consecuencias y el sentido de la responsabilidad y las consecuencias.

Después de un paseo por la bahía para realizar la historia sobre el Memorial Day Weekend y entrevistar a la policía en referencia al joven que saltó del puente MacArthur para encontrar su muerte, fui a la especial librería de Books and Books donde Laura Bush y una de sus hijas le firmaron libros a los presentes.

No comments:

Post a Comment