En este sitio paso las notas de mi cuaderno a esta especie de cuaderno virtual.Aquí comparto cosas que ocurrieron y no puse en mis reportajes por cuestión de tiempo.Ser reportera de televisión es una aventura diaria.Aquí están algunas de las mías.En algunos casos, incluyo los reportajes televisivos de las historias.El periodismo para mí más que una carrera es un modo de vida; a través del cual redescubro la humanidad, con sus mezquindades y bondades, bienes y males.
Friday, June 19, 2009
Ricardo Alarcón asegura que dialogar con Estados Unidos es como hablar con un león ignorante
A los pájaros les encanta tirarle a las escopetas y el gobierno cubano es un pájaro atrevido. En mi reportaje de hoy, Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, textualmente dice: "bregar con Estados Unidos no es sencillo, tienes que, tienes que..., es como un diálogo con un león ignorante, tienes que ver como tú lo manejas, con sabiduría".
En referencia a los cambios, Ricardo hace un movimiento con los hombros como diciendo qué cambios de qué y añade: "si no hay cambio en eso donde diablos hay cambios" (refiriéndose a la encarcelación de los cinco cubanos que allá llaman héroes y en Estados Unidos, espías). Al rato dice: "no se suspende el bloqueo económico, ni se encausa a Posada Carriles" y recalca algo incoherente como que una parte del gobierno estadounidense votó en contra de la apelación a revisar la merecida condena para los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos. Este hombre no sabe que en Estados Unidos hay división de poderes. Aquí el gobierno se divide en tres ramas, la ejecutiva, judicial y legislativa. Al menos reconoce que el no a la apelación no fue una decisión de Obama. Sí, señor Alarcón, en esta última frase tiene razón. Aquí el poder está dividido, no estancado y putrefacto. Aquí no hay una dictadura. Aquí el poder no lo tiene un solo hombre. Aquí el poder se comparte. Aquí se vota, se grita si se quiere, sin incurrir a la cárcel. Aquí tenemos internet y podemos oír la música que querámos. Aquí muchos cubanos tuvimos por primera vez, la oportunidad de hablar mal de lo que quisiesemos, del presidente de aquí, del presidente de Cuba, de los políticos, en fin, de todos y todo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment