Friday, July 6, 2012

22 mil dólares para poder ver por el resto de la vida no es nada

Hoy conocí a esta bebe, Kiana Reinoso, sólo tiene dos meses de nacida yquedará ciega para el resto de su vida sino se recaudan 22 mil dólares para costear la cirugía en el Bascom Palmer de Miami. Sus padres viajaron de República Dominicana a Miami porque ningún especialista en su país natal pudo hacer algo por la pequeña. Los padres, Ohigginf Reinoso e Ingrid Arias, fueron a los mejores especialistas en República Dominicana y cuando alguien le habló sobre una doctora excelente en esta ciudad, volaron inmediatamente a Miami, se aparecieron en la emergencia del Bascom Palmer y le pidieron ayuda a International Kids Foundation. La fundación IKF está pagando por la hospitalización, pero cuando ellos contactaron a la organización dominicana, Despacho de la primera dama, para que República Dominicana pagase por la cirugía les dijeron que estaban en transición y no podían desembolsar ningún tipo de fondos. En otras palabras, el gabinete de Danilo Medina no ha entrado del todo en la presidencia y la ex primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, no lleva ya las riendas de la organización Despacho de la primera dama. No hay a quien recurrir y esta niña que yo calgué hoy en mis manos, tan dulce, inocente y bello ha quedado en el cruce de fuego.  Esta bebe afronta una batalla contra el reloj. Necesita operarse lo antes posible porque los médicos le dijeron a sus padres, según ellos me cuentan, que su cuerpecito está en crecimiento y hay que operarla lo antes posible para evitar que quede ciega para el resto de su vida.  

 Estas fotos de Kiana Reinoso me las enviaron sus padres y muestran a la pequeña durante parte de su odisea, cuando nació teniendo 7 meses y más tarde la pediatra le dijo a sus padres que padecía hemorragia en sus ojitos, lo cual conllevó a desprendimientos de las retinas y sino se opera con la doctora puertorriqueña, Audina Berrocal, en el hospital Bascom Palmer, quedará ciega por el resto de su vida.
International Kids Foundation pagará por la hospitalización de la bebe una vez que ésta salga de la cirugía. El Bascom Palmer que cobra 15 mil dólares por la cirugía de cada ojito cobrará 22 mil por operarle los dos.
Mi novio Daniel Sánchez y yo ya hemos hecho nuestras donaciones. Qué has hecho tú? Todos podemos hacer algo. A la persona que este leyendo mi blog le pido que por favor cierre sus ojos y considere que a Kiana Reinoso le espera toda una vida a oscuras, sin poder ver las caras de sus orgullosos padres, ni conocer los rasgos de su hermanito de 4 años que tan feliz estuvo cuando ella nació, ni disfrutar de los colores, los atardeceres y toda la belleza que hay en el mundo y vemos gracias a mi sentido favorito: la vista. Yo pienso que 22 mil dólares para poder ver por el resto de la vida no es mucho pedir. Kiana Reinoso merece nuestra ayuda. Qué Dios me la bendiga siempre! Y me los bendiga a ustedes por poner un granito de arena y ayudar a que esta beba pueda ver.

Para donaciones:
1- Visita http://www.wonderfund.org/ y busca el nombre de Kiana Reinoso para que las donaciones vayan directamente para la bebe. Toda donacion que haga es deducible de impuesto.

2-También puedes enviar un cheque o giro postal a nombre del IKF Wonderfund a la siguiente dirección:

IKF's Wonderfund
Re: Kiana Reinoso
P.O. Box 2020
Miami, FL 33101

Nota: es importantísima que se escriba Kiana Reinoso para que las donaciones vayan hacia la niña.

3- Llamando a la organización International Kids Foundation al 1-877-453-5437