"la palabra más traicionada, más ofendida y más violada del mundo. La palabra paz. Así como de la palabra más reverenciada, más halagada, más glorificada. La palabra guerra" (20)
"Porque una revolución es una guerra, queridos míos. Una guerra civil es decir todavía más cruel que una guerra normal, y en la Historia de la Humanidad todas las revoluciones han sido guerras civiles" (22-3)
"Platón dice que la guerra existe y que siempre existirá porque nace de las pasiones humanas" (23)
"...el proceso judicial que se instruyó contra mí en París en 2002 por racismo, xenofobia, blasfemia, instigación al odio contra el Islam. Proceso, como veremos, abierto con la contribución de una asociación hebrea que al parecer se olvidó de la lucha que yo había apenas desencadenado contra el resurgir del antisemitismo... Incluye también la imperdonable verguenza con la que se ha ensuciado el país de los relojes y de los bancos bienamados por los tiranos, los jeques, los emires, los Ben Laden, los Arafat and Company. Es decir, Suiza. Esa Suiza en la que los hijos de Alá son ya más numerosos, más potentes, más arrogantes que en La Meca, y donde para su uso y consumo se aprobó en 1995 el artículo 261 bis del Código Penal. Artículo en virtud del cual un inmigrante musulmán puede ganar cualquier proceso ideológico o sindical o privado apelando al racismo religioso y a la discriminación racial..."(27)
"Porque si dices lo que piensas sobre el Vaticano, sobre la Iglesia Católica, sobre el Papa, sobre la Virgen, sobre Jesucristo, sobre los santos, no te pasa nada. Pero si haces lo mismo con el Islam, con el Corán, con Mahoma o con los hijos de Alá, te conviertes en racista y xenófobo y blasfemo y culpable de discriminación racial"(32)